Tous les jours 19h - Capitole / contact : sinnosotrxsnosoisnada@gmail.com

dimanche 22 mai 2011

Concentración Domingo 22 de mayo / Rassemblement 22 ma

Podemos decir, con todo acierto, que la jornada de hoy ha sido todo un éxito.

Ésta mañana la Place du Capitole ha amanecido con nuestras tiendas y pancartas.

A las 11 h algunos compañeros y compañeras han ido al mercado de Saint Aubin para repartir información y explicar a todas las personas interesadas nuestro movimiento.

Más tarde, se ha continuado la presencia activa en la plaza, para cocinar y permanecer allí.

A las 17h se han realizado espectáculos de dos compañeros clowns que han servido para animar el ambiente, y se ha instalado un Porteur de la Parole (Portador de la Palabra), actividad que consiste en que la gente que asiste a la concentración o simplemente pasa por allí, contestara sobre un lienzo la siguiente pregunta: Et vous? Qu'estce qui vous revolte?




Más tarde, a las 18 h se ha iniciado el debate tomando como base el manifiesto que ha surgido de Plaza del Sol. En un inicio se ha ido discutiendo punto por punto, sobretodo valorando y escuchando que tienen que aportar las personas francesas que estaban presentes en este debate.



Desde la concentración de ayer podemos afirmar que muchas personas de Toulouse se han interesado por el movimiento con el interés de despertar la conciencia de una necesidad de cambio del sistema también en Francia. Por esto se han ido comentado los puntos para comprobar si eran extrapolables a Francia, o por si lo contrario eran peticiones para España. Se ha hablado y discutido de la ley electoral francesa y se ha criticado el mismo bipartidismo que existe en el estado español.

El tema de la discusión a provocado el interés de muchas personas que se han ido acercando para ver que se estaba hablando en esos mismos momentos y la asamblea se ha ampliado de manera notable, como podemos ver en las fotografías.


En consecuencia al éxito de la asamblea de hoy y de la necesidad de discutir tanto el manifiesto de Pl.del Sol, como la posibilidad de realizar nuestro propio manifiesto aquí en Toulouse, se ha acordado de hacer mañana una nueva asamblea a las 19 h.

Aún así se convoca a todo aquel que quiera y pueda a apoyar a las personas que continúan acampadas en Pl. du Capitol a las 12-13 horas.

Por último decir que se ha iniciado la organización del movimiento en Toulouse con la formación de comisiones cómo Comunicación, Logística y Animación.


Hasta mañana compañeros y compañeras, desde la Place du Capitole

4 commentaires:

  1. Salut la compagnie! os envío por email varias fotos de estos 3 primeros días.
    ¡¡¡vamos!!!
    PRENONS LA PLACE!!

    Desde Capitole hasta Sol, Laura - laLauris
    de la tierra hasta el continente,

    RépondreSupprimer
  2. Salut ! J'ai quelques photos de dimanche, je peux vous les envoyer sur quelle adresse électronique ?

    RépondreSupprimer
  3. Desde Ávila os seguimos y apoyamos! El esfuerzo merece la pena, se puede, se puede y se debe cambiar...

    Pasaos por nuestro blog y comentad por favor, todo apoyo que nos demos entre nosotros, es poco.

    Un gran abrazo desde la ciudad amurallada, que increíblemente, se indigna, se mueve y acampa!

    RépondreSupprimer
  4. sinnosotrxsnosoisnada@gmail.com

    es el email donde podes enviar las fotos

    gracias por los ánimos

    RépondreSupprimer